sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña de Sueña de Lisa McMann

Título: Sueña.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 232
ISBN: 978-84-441-4625-6
Sinopsis: Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte... 


Tus sueños ya no son tuyos.
Opinión Personal:
Sueña, la primera parte de la trilogía de "La cazadora de sueños" de Lisa McMann, contado en tercera persona, nos relata la historia de Janie, una chica de diecisiete años, que desde pequeña tiene el don, o la maldición, de entrar en los sueños de las otras personas que duermen cerca de ella. La vida de Janie no es fácil, aparte de poseer este extraño don, tiene que aprender a vivir sola, sin padre y con una madre alcohólica, y si quiere ir a la universidad, tiene que trabajar después del instituto en una residencia de ancianos, donde conoce a una tal señora Stubin. Pero, Janie conocerá a Cabel, un chico misterioso, amable y que tampoco ha tenido una vida fácil. Y los dos, como no, se acabaran enamorando.

Sueña es uno de esos libros que, en un abrir y cerrar de ojos te lo has leído, por una parte, porque el libro no es muy gordo (232 páginas) y, por otra, porque la historia engancha, y no puedes parar de leer. Una cosa que tengo que destacar, y que es, a mí parecer, uno de los puntos flacos del libro, aunque para gustos colores, es la forma de escribir de Lisa McMann, con frases cortas, que hizo que me costara adaptarme y no me acabo convenciendo del todo, pero para gustos colores, como ya he dicho. No os esperéis tampoco muchas descripciones, si eso, en los sueños. Pero nada más, en lo que a lo malo del libro se refiere, porque, como ya he dicho, Sueña es un libro que engancha y la idea de los cazadores de sueños es bastante original, se sale de lo que estamos acostumbrados a leer. 

No tenía muchas expectativas puestas en este libro, y lo fui dejando hasta ahora, pero me ha gustado bastante, y ahora ya estoy con la segunda parte (próximamente reseña), Teme.

5 comentarios:

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Me alegro de que te lanzarás a leerlo y de que te haya gustado, porque a mí me encantó. Y seguro que las siguientes partes te encantan también jeje. Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de Lisa Mcmann, me encanta como escribe =)
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

Este libro me sorprendió, la verdad que me gustó bastante y eso que no me esperaba casi nada de él ^-^

Un besito♥

Unknown dijo...

La escritura de la autora es de lo más peculiar de la trilogía sí. A mí en el primer libro me encantó, pero en los otros dos me terminó aburriendo...
Beeeeeeeesos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Que ganas de leerlo! Besos :)

la chica detrás del libro dijo...

Lo había visto en otro blog y no me había llamado la atención pero leí tu reseña y me convenciste para leerlo. ¡Gracias! Saludos desde Caracas, Venezuela.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails