sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña de Tres años en Nueva York de Ana Galán.

Título: Tres años en Nueva York.
Autora: Ana Galán.
Editorial: Destino.
Páginas: 256
ISBN: 9788408099581
Sinopsis:<<¡¿Tres años en Nueva York?!>> Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a Nueva York... ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos?¿Y mi equipo de fútbol?¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. No se me había perdido nada allí. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo High school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto... y metido en más de un lío.

Breve Resumen: 
¿Qué harías si tus padres te anuncian que te vas a vivir tres años a Nueva York? Tener que dejarlo todo. Tener que empezar de nuevo. 
Esto es lo que le pasa a Ignacio. Un día sus padres le anuncian que se van a vivir a Nueva York, los cuatro; él, su hermana Marta y sus padres. Ignacio tiene que dejarlo todo; a sus amigos, a su chica Alejandra, su equipo de fútbol... y empezar de cero. Pero pronto conocerá a nueva gente, que se convertirán pronto en sus nuevos amigos, Nick, Connor, Olivia... y una tal Jackie. 

<<"Señoras y señores, en unos minutos tomaremos tierra en el aeropuerto de Nueva York. Por favor, hagan uso de sus cinturones de seguridad..."

Di un salto en mi asiento, sobresaltado por la voz. ¿Cuánto tiempo llevaba durmiendo? En unos minutos íbamos a llegar. 

En unos minutos cruzaría las puertas del avión y me estaría esperando una vida diferente. >>


Opinión Personal: 
Como ya sabréis, este verano estoy haciendo un reto en el que tengo que leer unos diez libros (aunque si son más no pasa nada), por eso escogí este libro, porque es finito (256 páginas) y sabía que si lo empezaba aunque no me gustara lo acabaría. Pero no fue ese el caso, porque sí que me gustó, no es una de las mejores lecturas de este año, pero no está nada mal.

Tres años en Nueva York, narrado en primera persona por Ignacio, o Iggy, que es un punto original, ya que muy poquitas veces podemos leer un libro narrado por un chico, nos cuenta como este chico tiene que empezar de cero en uno instituto o High School, como tiene que adaptarse a las costumbres de los Estados Unidos, como va haciendo nuevos amigos... 

Aunque la historia en sí, no es que sea muy original, la autora hace que te vaya gustando, que te vayas enganchando con la historia de Ignacio. Un punto a favor de este libro son las explicaciones que nos da la autora sobre cómo es la cultura americana, por ejemplo, como son las clases, que cuando nieva si no hay clase, las materias que tenías ese día pasan al siguiente, no como aquí. Otro punto a favor, es que los diálogos son en español e inglés, que hace que el libro resulte más real, pero que a veces, o eso me pasó a mí, me enteraba de poco, aunque algunas veces el propio Ignacio lo vuelve a contar.. Un punto flojo de este libro, a mí parecer, son los personajes (gracias Poy por avisarme que no me había dado cuenta xD)

Por otra parte, Tres años en Nueva York, es un libro bastante corto, que en una tarde te lo puedes acabar perfectamente (no es mi caso), que no tiene capítulos, en este caso, a mí ni me parece ni bien ni mal, porque aunque no tenga capítulos, tiene sus "saltos" de una escena a otra, no sé si me explico.

Y (aquí sale mi madridismo) otro punto a favor, es que el chaval es madridista, y queráis o no, a mí eso me gana un poquito (bueno, supongo yo, que es del Real Madrid porque le regalan una bufanda del Madrid). 

 


Tres años en Nueva York, es un libro entretenido, como una historia no muy original, pero que te engancha. Se lleva "Tres mariposas y media", era para darle cuatro, pero no me ha gustado tanto como, por ejemplo, "Quantic Love" que se llevo las cuatro.

8 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Siempre viene bien un libro finito para relajarse con las lecturas.
Por ahora no lo tengo en mi lista, pero tal vez más adelante me anime a leerlo.

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Unknown dijo...

¿Un puto flojo de este libro? xDDD
Eso de que estén en inglés y español los diálogos me gusta por lo que comentas: parece más real. Pero no sé si yo llegaría a entenderlo xD
Beeeeeeeeesos

Belinda dijo...

@Poy Ostras, es verdad. Lo cambio ahora xD

Triz de Raveloteca dijo...

¡Hola!
Pues para estos días de eterno calor viene genial un libro así cortito. Aunque he de confesar que eso de que no tenga capítulos no me gusta, yo soy de las que no deja de leer hasta acabar un capitulo cuando tengo que ir a hacer alguna cosa, ya sea beber agua xD Pero bueno al menos si tiene esos saltos podría parar en ellos.

No me he enterado muy bien de eso de que los diálogos son en inglés y en español O.o

Gracias por la reseña.

Besitos!

shaka lectora dijo...

Ni siquiera había oído hablar de este libro. Parece una buena opción para el veranito, aunque eso de que los personajes sean un tanto flojeras me hace dudar.

Un beso shakiano!!

Shorby dijo...

Me apetece bastante leerlo, aunque caerá más adelante, cuando relaje un poco la lista de pendientes =)

Besotes

ElenaWray dijo...

Le tengo ganas desde hace tiempo, parece muy típico pero me llama la atención.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Osvaldo dijo...

Me gusta mucho la lectura, y que mejor de una relacionada con mi ciudad favorita. Mas alla de si uno se aloja en un departamento o en un hotel en nueva york, es una ciudad fantástica que uno va a vivir un excelente momento durante cualquier época del año

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails