sábado, 14 de enero de 2012

Reseña de Rubí de Kerstin Gier

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 360
ISBN: 978-84-8441-666-1
Precio: 17.95€
Sinopsis: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo <normal>: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la miesteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horor!: ahora Gwen están en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...

Breve Resumen:
Gwendolyn, una chica de dieciséis años, es la última viajera en el tiempo. Todos creían que sería su prima Charlotte ya que la fecha de nacimiento de ésta era la que había predecido el mismísimo Newton, pero lo que no sabían era que Gwen también había nacido el mismo día que su prima ya que su madre lo había ocultado. Para Gwendolyn todo esto es nuevo,  nadie la había preparado para los viajes, como lo habían hecho con Charlotte. Por eso saltará tres veces de manera incontrolada, hasta que con la presión de su amiga Leslie se decidirá a contárselo a su madre, que la lleva junto a los Vigilantes, una asociación de viajeros en el tiempo. Allí se encontrará con Gideon, su acompañante en los viajes en el tiempo, que pasará completamente de ella, pero... nunca se sabe. 

 Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Opinión Personal:
Después de más de un año con Rubí en mis manos, al fin me lo he leído. No sé porqué no me lo había leído antes, ya que ahora mismo me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero por una parte me alegro, ya que sí lo hubiera leído antes, hubiera tenido que esperar a que se publicará Zafiro, ya que, el final de Rubí, te deja con ganas de más, de coger Zafiro por banda y devorártelo, cosa que estoy haciendo yo ahora. Así que una de las próximas reseñas del blog será Zafiro, y supongo que Esmeralda.

Rubí está contado en primera persona por Gwendolyn (Gwen), una chica de dieciséis años que es todo menos normal, al igual que su familia. Pero no sólo no es especial por los viajes en el tiempo, que ya le llega, sino que también tiene el "don" de ver fantasmas, como James.  Gwen vive con su madre y sus dos hermanos, en el caserón de su abuela, lady Arista, junto a su tía (una arpía) Glenda, su prima Charlotte, y su tía abuela Maddy, que tiene unas extrañas visiones del futuro. Aparte de estos personajes nos encontramos con muchos otros secundarios, como Leslie la mejor amiga de Gwen, que la ayudará en todo lo que este en sus manos, tanto en los viajes del tiempo como en otras cosas. Y como no, y este no es tan secundario, tenemos a Gideon, que al principio no le hará mucho caso a nuestra protagonista, ya que sólo tiene ojos para Charlotte, pero, como he dicho en el Breve Resumen, nunca se sabe lo que puede pasar. Ya que poco a poco, los dos empezaran a sentir algo más por el otro.

La historia de Rubí es original, ya que aparte de El baúl de viaje, no había leído nada sobre viajes en el tiempo, y la verdad es que me sorprendió para bien. Por otra parte, al estar ambientado en Londres, es un aspecto que también me ha gustado, ya que casi todos los libros juveniles que nos leemos (por lo menos yo) están ambientados en Estados Unidos, y nunca hace mal cambiar un poco.

Como he dicho al principio, me alegro de leer de haber esperado para leerme este libro, porque ESE final, ¿Cómo se puede acabar así? ¿Cómo? No lo sé. Pero se queda muy abierto, y gracias que tenía en mis manos Zafiro, porque si no ahora mismo me estaría tirando de los pelos. Este es uno de los puntos flacos del libro, pero nada más.

Rubí es un libro que nos introduce en una trilogía que seguro que no se nos olvidará muy pronto, y que sin duda hay que leer. Se lleva las cuatro mariposas, que seguro que según me vaya leyendo la trilogía serán las cinco.

5 comentarios:

Bam dijo...

A mí este libro y Zafiro me encantaron y ahora estoy que me como las uñas por Esmeralda!
Besos

crisenblanco dijo...

Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo :)

Un besito! ^3^

EniGrint dijo...

Yo también tengo esta trilogía esperándome. A ver cuando me pongo con ella...
Gracias por tu opinión *__*

Un beso ^^

Amante de la lectura dijo...

Me ha encantado este libro es genial! :D uno de mis favoritos sin duda, muchas gracias por la reseña estoy muy de acuerdo conmigo

Pasaros por mi blog por favor :http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/

Amante de la lectura dijo...

Muchas gracias por tu reseña ! Es verdaderamente genial, estoy de acuerdo contigo :)

Besos

Pasaros por aquí :http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/ gracias :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails